La danza posee un gran contenido en valores pedagógicos como el favorecimiento de las relaciones interpersonales , la comunicación dentro del grupo, el desarrollo de los procesos de socialización de los niños, el fomento del trabajo no competitivo y colectivo y por supuesto, el desarrollo del gusto artístico y la capacidad creadora que de esta disciplina nace.
Los beneficios del baile en los niños y niñas son realmente altos para su desarrollo físico, psíquico y emocional.
Cuando los más pequeños aprenden a bailar desarrollan capacidades intelectuales, sociales, creatividad y la confianza en uno mismo.
1. Desarrollo físico: El baile cuando los niños son pequeños les ayuda a desarrollar el control de su cuerpo y ser conscientes de él, mejorar la coordinación, el equilibrio y los reflejos. Al bailar, se utiliza todo el cuerpo, se desarrolla la fuerza física y la elasticidad.
2 Desarrollo Psíquico y emocional: la danza es una disciplina que mejora la memoria al tener que recordar pasos y coreografías. Ayuda a crear vínculos con otros niños y niñas haciendo nuevos amigos y, por tanto, una mayor socialización y además, ayuda a liberar tensiones, a aumentar la autoestima y a mejorar la confianza en uno mismo.
Sin duda, el baile aporta unos beneficios que van a durar toda la vida .